Solución Activa
Es un hecho conocido que estar sentado o parado por mucho tiempo mientras se trabaja, tiene efectos adversos sobre la salud y la productividad. Las últimas investigación sobre ergonomía recomiendan el cambio periódico entre trabajar sentado y trabajar de pie según se presente la necesidad.
Alan Hedge, profesor de diseño y análisis ambiental en la Facultad de Ecología Humana de la Universidad de Cornell y director del Laboratorio de Ergonomía y Factores Humanos de Cornell, recomienda, basándose en sus estudios e investigación, que los empleados sigan un patrón de trabajo que se compone de tres partes: sentado, parado y estirarse. Puesto en la práctica, esto significa que en cada ciclo de 30 minutos, un trabajador debe permanecer hasta 20 minutos sentado, seguido de 8 minutos de pie y finalmente mantenerse 2 minutos de pie y en movimiento. Esta práctica es la mejor forma de organizar el trabajo. Para un total de 7.5 horas diarias de trabajo (excluido el almuerzo), esto significa que los trabajadores tendrían un total de 5 horas sentados, 16 cambios de la posición sentado a la de pie, 2 horas de pie y 0.5 horas de movimiento.
Sentarse debe hacerse en una postura adecuada. Significa que no puede haber ninguna inclinación hacia adelante, los hombros deben estar relajados, los brazos cerrados a los lados, los codos doblados a 90 grados, los pies apoyados en el piso y la espalda baja apoyada. También debe ponerse de pie en la postura adecuada. Significa mantener la cabeza erguida con la barbilla, mantener los omóplatos hacia atrás y las rodillas rectas; meta el estómago y apoye los pies en el suelo. El estiramiento puede incluir caminar, hacer posturas de yoga para mejorar la extensión y la flexión de la espalda o disponer de alguna solución de banco activo. Ver opciones
El Home Office PACK de Organitec se compone de una silla ergonómica con mecanismo de reclinación tipo Synchro que permite el movimiento, mejora la postura y reduce la fatiga en tu cuerpo mientras permaneces sentado. Un escritorio ajustable en altura complementa este paquete permitiendo realizar tareas de pie, o bien, incorporar bancos de trabajo activo (Ver opciones),que te mantendrán en movimiento en todo momento, mejorando con esto tu circulación, activando tus músculos, mejorando tu concentración y desempeño, e incluso ayudándote a consumir calorías.